¿Qué son las normas icontec?

Las normas ICONTEC son una serie de pautas para realizar todo tipo de informes, tesis, investigaciones, trabajos escritos, trabajos académicos, etc. Estas normas son expedidas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), el cual tiene por obligación actualizar estas normas.

La última actualización de estas normas se dio en el año 2008   y estas corresponden a las sexta versión.

En estas normas se presentan los lineamientos con los cuales debe contar todo trabajo escrito, esto con la finalidad de orientar al profesor, estudiar o investigador en la redacción y presentación de un documento con aval técnico y de alta calidad.

Estos trabajos de investigación son útiles para estudiantes universitarios que pretenden obtener un título pero también son ampliamente utilizados en el ámbito empresarial con el fin de documentar procesos productivos, administrativos y de comercio.

Entre las directivas mas importantes estandarizadas están:

• Formas de impresión.
  • Espaciados.
  • Numeración.
  • Redacción.
  • Especificaciones del papel.
  • Formas específicas de referenciar las fuentes bibliográficas.

Fuente: ¿Qué son las normas icontec?