Bachillerato

Bachillerato



“La Educación es el medio privilegiado por el cual la sociedad contribuye al desarrollo intelectual, físico, ético, afectivo, moral y estético de los individuos; prepara para el trabajo productivo y para el disfrute de los bienes materiales, espirituales y culturales”

El Decreto 3011 de 1997, establece que la educación de adultos ofrecerá programas de alfabetización, educación básica, educación media, educación no formal y educación informal. La alfabetización “ … es un proceso formativo tendiente a que las personas desarrollen la capacidad de interpretar la realidad y de actuar, de manera transformadora, en su contexto, haciendo uso creativo de los conocimientos, valores y habilidades a través de la lectura, escritura, matemática básica y la cultura propia de su comunidad. El proceso de alfabetización hace parte del ciclo de educación básica primaria y su propósito fundamental es el de vincular a las personas adultas al servicio público educativo y asegurar el ejercicio del derecho fundamental a la educación y la consecución de los fines de la educación consagrados en el artículo 5º de la Ley 115 de 1994.

Promovidos por este interés, nuestra institución busca formar excelentes bachilleres destacados en el aspecto moral, social y cultural que el estado requiere y a su vez que sean estudiantes que obtengan los mejores resultados.

Dirigido a Empleados de escala salarial baja, como mensajeros, servicios domésticos, obreros, sub-empleados, etc. Adultos que desean cualificar su trabajo y mejorar sus estudios para ascender socialmente para alcanzar metas trazadas en los personal; “Jóvenes y adultos y Adolescentes: Dentro de este grupo se pueden encontrar dos subgrupos muy marcados . Personas de oficios varios, que por condiciones económica familiar se ven obligados a estas actividades. Generalmente prefieren las jornadas nocturna y dominica, Jóvenes y adultos y jóvenes de escolaridad normal que por escasez de cupos, falta de cobertura educativa, edad inadecuada o dificultad para acomodarse a horarios y normas de disciplina exigentes en los establecimientos educativos del estado o privado prefieren las instituciones con horarios flexibles y semiescolarizados.

Intensidad horaria: 440 horas.